Turtle Beach ha anunciado el ratón Burst II Air, continuación del Burst Air de su filial ROCCAT, o exfilial porque ha pasado a mejor vida al absorber sus operaciones y productos. Este nuevo ratón me resulta muy interesante ya que tiene un diseño bastante refinado, con un tamaño de 122.2 mm × 67.3 mm × 39.2 mm, y un peso de solo 47 g. Se puede usar por Bluetooth, receptor USB o por cable.
El sensor incluido es un Owl-Eye de Turtle Beach, de una sensibilidad de 26 000 PPP, una aceleración de 50 G y una velocidad de 650 IPS. Los interruptores de los botones principales son unos Titan ópticos de la propia compañía. El ratón tiene memoria interna para varios perfiles de configuración, y es compatible Reflex de NVIDIA.
El diseño se limita a poner dos botones adicionales en el lateral izquierdo, aunque el ratón tenga un diseño simétrico. Hay otro botón en el lateral, pequeño y en la parte frontal-inferior, que sirve para cambiar la sensibilidad al vuelo. La autonomía da para 40 h a través del receptor USB, y hasta 120 h mediante Bluetooth.
Turtle Beach también ha anunciado el Pure Air, que es el mismo ratón pero con un formato ligeramente distinto. En lugar de ser simétrico, tiene una ligera caída de izquierda a derecha para favorecer el agarre de los diestros. El tamaño es muy similar, pero en este caso pesa 54 g. Cuenta con iluminación RGB en el logo del reposapalma, pero por lo demás sus características son iguales.
Ambos ratones cuestan 110 euros o 100 dólares.