Netflix es un gigante tecnológico, pero principalmente en el terreno de la retransmisión de información en directo. Con la introducción de su plan de suscripción con anuncios la compañía vio el potencial que tenía disponer de una plataforma propia para ello, y por eso ha decidido desarrollarla. Hasta ahora estaba usando la plataforma de anuncios de Microsoft, pero está por ver cuándo le dará la patada a Microsoft para quedarse Netflix con (casi) todos los beneficios de mostrar anuncios en su contenido audiovisual.

La compañía lo ha indicado a través de su director de anuncios, Amy Reinhard. La plataforma contará con todo lo necesario para que los anunciantes contraten y controlen el desarrollo de sus campañas. Para ello también se asociará con empresas más dedicadas a ello, como Kantar, Nielsen, TVision, EDO Inc, o DoubleVerify, entre otras. A su vez, se abrirá a introducir en el proceso de puja a otros proveedores distintos de Microsoft, entre ellos Google Display, Video 360 y Trade Desk.

Esta apuesta procede del hecho de que la compañía ya cuenta con 40 millones de suscriptores del nivel con anuncios y que el 40 % de las nuevas suscripciones recurren a ese nivel de suscripción. El movimiento de todos los servicios de vídeo bajo demanda a mostrar anuncios se debe a que esas suscripciones proporcionan mayores márgenes de beneficio que las normales, así que las están explotando al máximo. En el caso de Netflix, incluso en el apartado de la contratación de la propia publicidad a mostrar, aunque Amazon o Disney también tienen sus propias plataformas para ello.