Netflix ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2023 y han sido en general positivos. La compañía está volviendo a añadir con fuerza nuevos suscriptores, lo cual ha alcanzado la cifra de 8.76 millones más interanualmente hasta situarse en los 247.15 millones. Los ingresos fueron de 8542 M$, un 7.8 % más, y los beneficios de 1916 M$, con un margen operativo del 22.4 %.
La compañía indica que la mayor parte de los nuevos suscriptores son los que están pagando por acceder a los niveles estándar o prémium de otra cuenta, por lo que dejan unos mayores márgenes de beneficios. Aun así, el ingreso medio por suscriptor cayó ligeramente, un uno por cierto, debido a diversos factores, como por ejemplo que hay más suscriptores de países en los que la suscripción es más barata.
A pesar de los buenos resultados, la compañía ha anunciado un aumento del precio de los niveles básico y prémium, aunque de momento solo se aplicará a Francia, Reino Unido y EUA. Pero luego sin duda se extenderá a más países, porque es lo que hace siempre. En estos países los precios queda como siguen:
- Con anuncios: $6.99 / £4.99 / 5.99 €
- Básico: $11.99 / £7.99 / 10.99 €
- Estándar: $15.49 / £10.99 / 13.49 €
- Prémium: $22.99 / £17.99 / 19.99 €
En España los precios de los planes son 5.49 euros, 7.99 euros, 12.99 euros y 17.99 euros, pero en algún momento los igualará o los acercará. Es un mercado un poco más peliagudo para Netflix porque históricamente hemos sido de los que más pirateamos, por lo que una subida demasiado grande al básico haría que se cancelaran multitud de suscripciones. Es lo que ocurrió cuando a principios de año le pareció una buena idea luchar contra la compartición de cuentas cobrando 5.99 euros por suscriptor adicional. No conozco a nadie que pague por acceder al plan estándar o prémium, pero sí muchos que han vuelto a la piratería.
La idea de Netflix, y de otras compañías como Disney, es empujar a los usuarios al nivel con anuncios porque les deja más margen de beneficios que el resto de niveles de suscripción. Así que por eso se centran las subidas en los niveles con anuncios, y al menos a Netflix parece que le está saliendo bien la jugada. De momento.
Vía: 9to5Mac.