Las tarjetas gráficas de NVIDIA son la opción adecuada hoy en día para crear un mini-PC porque ofrecen bastante más potencia por vatio que las de AMD. La RTX 4060 consume solo 110 W en juegos y ofrece un gran rendimiento. Pero con estos modelos de bajo consumo no hay tanto problema para usarlos en los mini-PC porque tienen diseños pequeños y compactos, algunas veces de un solo ventilador. Para solucionar el problema de que entren las de mayor potencia en un mini-PC, la compañía ha establecido unas directrices de desarrollo junto a los fabricantes de tarjetas gráficas y cajas de PC.
Los modelos a los que se aplicarán son la RTX 4070 en adelante, lo cual limitará su tamaño a 151 mm de altura, 304 mm de largo y 50 mm de ancho, lo cual son 2.5 ranuras PCIe. Hay modelos de RTX 4070 más pequeños, por lo que no aporta demasiado por ese flanco, aunque sí por el de las RTX 4080 o 4090 en las que ha habido la tendencia de usar el mismo diseño, siendo de tres ranuras PCIe.
Estos modelos de tarjetas gráficas serán marcados con la etiqueta «SFF-ready GeForce cards», que aparecerá también en las cajas. Es una forma de NVIDIA de tener más publicidad gratuita, ahora que AMD está ausente del mercado de las tarjetas gráficas de consumo.