BenQ ha anunciado el monitor Mobiuz EX321UX, un modelo IPS con miniledes lo cual lleva su calidad de HDR y color a un alto nivel. Y no es un modelo especialmente caro para lo que es. El panel es de 80 cm (31.5 in) con una resolución de 3840 × 2160 píxeles y un refresco de 144 Hz, un brillo máximo en uso normal de 700 nits, un contraste estático 1000:1 y con un tiempo de respuesta de 1 ms GaG.

El panel reproduce contenido en HDR hasta a 1000 nits contando con un certificado DisplayHDR 1000 y con atenuación local en 1152 zonas, lo cual permitirá un HDR más real aunque no tanto como el de los OLED. Tiene una profundidad de color de 10 bits, y cubre el 99 % de las escalas de color Adobe RGB y P3 por lo que debería servir suficientemente bien para uso profesional, con algunos peros.

VídeoUnveil the Unseen with BenQ MOBIUZ Gaming Monitor|EX321UX

El monitor dispone de refresco adaptable FreeSync Premium Pro por lo que funciona bien combinado con el HDR y en todo el rango de refresco. Dispone de las habituales tecnologías de reducción de luz azul, antiparpadeos, etc.

El pie del monitor permite el ajuste en altura, inclinación y giro ±30º, o se puede quitar para poner un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm. Incluye tres HDMI 2.1 (uno con eARC), un DisplayPort 2.1, y un USB tipo C compatible con carga de 65 W, vídeo DisplayPort y da servicio a un concentrador de tres USB 3.0 y un USB 3.0 tipo C.

Su precio es de 1200 dólares.