Logitech G ha anunciado el ratón inalámbrico G309 Lightspeed, un modelo que a diferencia de otros de la compañía recupera su uso mediante una pila AA. Tiene un tamaño de 120 mm × 64 mm × 39 mm, con un diseño simétrico pero para diestros, con dos botones en el lado izquierdo y uno más en la parte superior. Su peso es de 68 g sin la pila o de 86 g con ella. Estará disponible en colores blanco y negro.
La pila se pone quitando una tapa superior, y da para hasta 300 h de autonomía usándolo mediante el receptor USB o hasta 600 h por Bluetooth. Si se compra la alfombrilla Powerplay, se puede insertar normalmente el Powercore en su parte inferior. Es una especie de disco que actúa de batería y que se recarga inalámbricamente a través de la superficie de la alfombrilla. Esa alfombrilla Powerplay cuesta 145 euros.
El sensor incluido es un Hero 25K, con una sensibilidad de 25 000 PPP, con una aceleración de 40 G y una velocidad de 400 IPS. La memoria interna del ratón permite guardar cinco perfiles de configuración. El muestreo se hace a 1000 Hz, y Logitegh G promete una latencia mínima.
Su precio es de 80 dólares o 95 euros.