Gigabyte ha anunciado la placa base B650E Aorus Stealth Ice que es uno de los nuevos modelos de conectores invertidos. Con ello lo que se quiere decir es que salen hacia detrás de la placa base en lugar de hacia delante, con lo cual se consigue ocultar la maraña de cables que se genera en una placa base de formato normal. Se han lanzado en las últimas semanas diversas cajas de PC compatibles con este diseño.
Este modelo tiene un tamaño ATX, con una sola ranura PCIe ×16, de tipo 5.0 con los Ryzen 9000 o 4.0 ×4/×8 dependiendo del Ryzen 8000 que se ponga ya que están basados en los chips Phoenix de bajo consumo para portátiles y mini-PC. La alimentación la realiza un sistema de 12+2+2 etapas, para CPU, memoria y sistema PCIe.
Incluye cuatro ranuras de DDR5 para al menos 8000 MHz. Hay también una ranura M.2 2280 de tipo PCIe 5.0 y otras dos PCIe 4.0 debajo de una amplio bloque de disipación de aluminio para evitar ruidos adicionales de ponerle un ventilador a la PCIe 5.0. Adicionalmente hay cuatro puertos SATA3. Incluye un códec de audio de Realtek, y un controlador de Ethernet de 2.5 Gb/s de la misma compañía.
La placa base solo necesita un EPS para alimentación además del ATX. En el panel trasero de conectores hay un HDMI, cuatro USB 2.0, cinco USB 3.0, un USB 3.1, un USB 3.2 compatible con DisplayPort 1.4. También cuenta con Bluetooth 5.4 y Wi-Fi 7. Solo se echaría en falta un puerto USB4, que por el precio que va a tener esta placa base ya se podría haber incluido.