Moore Threads es una de las apuestas de China por crear una arquitectura gráfica en condiciones para no depender de las occidentales. La que tiene no está mal, pero se ve lastrada, mucho, por la litografía en la que está produciendo sus chips, porque el rendimiento por vatio tiende a ser bastante bajo para los estándares actuales. Sea como sea, la compañía ha puesto en el mercado chino una nueva tarjeta gráfica, la MTT S50, que tiene un formato de 1.25 ranuras PCIe con un ventilador para la refrigeración.

Está compuesta por una GPU de 2048 sombreadores de arquitectura MUSA, la porpia de la compañía, con 8 GB de GDDR6 y con un bus de 256 bits. Su consumo se sitúa en los 85 W, y para la refrigeración incluye un disipador de cierto tamaño en torno a la GPU y chips de memoria. La conexión es PCIe 3.0 ×16, y cuenta con dos DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0. El tamaño de la tarjeta es de 264 mm × 126 mm × 25 mm.

El mayor problema que tiene la compañía es la compatibilidad con los juegos. AMD y NVIDIA llevan compatibilizando sus tarjetas gráficas con los miles de juegos que hay en el mercado, pero, al igual que ha comprobado Intel en sus propias carnes, al final cuesta tiempo y recursos crear los perfiles para cada juego del mercado. Sobre todo aquellos que se salen más de los estándares de generación gráfica y optan por optimizaciones propias para sus juegos.

Vía: Videocardz.