La interpolación de fotogramas es una tecnología que para hacerla bien se precisa de información de velocidad y no solo de dirección como ocurre con los escalados temporales de imagen. Por eso la interpolación de AMD incluida en FSR 3, los «fotogramas fluidos», tienen distintos problemas de los que ahora la compañía reduce su impacto con Fluid Motion Frames 2 (AFMF 2). Es una tecnología que se añade a la preliminar técnica de los controladores Adrenalin, y que no creo que tarde mucho en llegar a los controladores normales.
AMD destaca el uso de IA para optimizar el algoritmo, aunque no por ello quiere decir que sea una red neuronal. Con ello habría conseguido una reducción sustancial de la latencia al aplicar AFMF en un 28 %, que es el uno de los principales problemas que tiene ahora mismo la tecnología. Hay una mejora en la fluidez que notará el usuario.
También añade un modo 'rendimiento' para aumentar la tasa de fotogramas en las unidades gráficas menos potentes. Añade la opción de usarlo a pantalla completa sin bordes en los juegos en las series RX 7000 y RX 700M, y también se puede combinar con Radeon Chill para limitar la tasa de fotogramas y reducir la latencia. AFMF 2 ahora se puede aplicar a las bibliotecas gráficas OpenGL y Vulkan, además de a DX11 y DX12 como venía siendo habitual.
Esta interpolación de fotogramas de AMD no es una maravilla pero cumple bastante bien su función. Al ser multidispositivo, se puede usar incluso en Linux o macOS en los sistemas de emulación Wine o similares, por lo que por ejemplo en macOS se puede jugar a Spider-Man con un M1 Max sobre los 80-120 f/s según la escena y el momento, a una resolución FHD a través del Game Porting Toolkit de Apple. Cualquier mejora en este terreno, y sobre todo que se pueda usar con Vulkan, va a beneficiar a otros sistemas que no sean Windows. Sin ir más lejos, al Steam Deck de Valve.
Vía: Tom's Hardware.