Intel lleva unos años desarrollando todo tipo de herramientas de inteligencia artificial, pero es ahora cuando están cobrando máxima visibilidad. Entre las últimas se encuentra AI Playground, una utilidad diseñada para ejecutarse localmente en las unidades gráficas Arc de la compañía, ya sean las tarjetas gráficas dedicadas o las unidades gráficas integradas en sus procesadores Core Ultra. Esta herramienta ya está disponible para descargar desde la web de la compañía.

Por ahora está la versión para las Arc con al menos 8 GB de RAM ya que se ejecuta localmente, que es la gracia de AI Playground. La versión para las integradas Arc de los Core Ultra H llegará más adelante. También se puede consultar el repositorio en GitHub de AI Playground, aunque se trata de la aplicación en sí y no los modelos de lenguajes, que están precompilados.

La aplicación es un chatbot multimodal al que pedirle que genere texto o imágenes, con ciertas herramientas para modificar o mejorar las imágenes generadas. Puesto que AI Playground es una aplicación abierta, Intel incide es que es fácil cambiar el modelo de Stable Diffusion en el que se basa la generación de texto e imágenes por otro de Stable Diffusion, aunque es fácil cambiarlo por otros modelos que puedan ejecutarse localmente como phi3.

Vídeo

Fuente: AI Playground. Vía: TechPowerUp.