Hay diversas compañías que certifican fuentes de alimentación pero la más popular es la de CLEAResult, la 80 PLUS, que lleva funcionando desde hace veinte años. Pero han ido surgiendo otras empresas con sus propios certificados, y Cybenetics es la que más está intentando abrirse un hueco entre los fabricantes de fuentes. Ahora Corsair ha anunciado que deja atrás el certificado 80 PLUS para abrazar los de Cybenetics Labs ya que, según Corsair, aporta infromación más detallada.
Los certificado Cybenetics se otorgan por la eficiencia y por el nivel de ruido de las fuentes de alimentación. En la de eficiencia, en su parte alta es más estricta que la 80 PLUS Titanio por lo quesirve para catalogar mejor la fuentes que van a la parte alta del mercado. El de eficiencia se mide con nombres similares (bronce, plata, oro, platino, pero llega a diamante), mientras que la de ruido va desde F (40-45 dB) hasta A++ (
El certificado de eficiencia es mejor porque mira cosas como la eficiencia de 5 V en espera (5 Vsb) o el consumo fantasma, pero también toma miles de muestras a muchos más consumos frente al puñado que se toma para la 80 PLUS. La compañía ha pasado por la certificación de Cybenetics todas las fuentes de los últimos años, por lo que a mí me toca revisar el artículo de fuentes de alimentación porque hay otras compañías como ASUS que se están tomando más en serio la Cybenetics. Es un anuncio más importante de lo que parece para el sector de las fuentes.
Vía: AnandTech.