Intel no está en una situación económica preocupante, pero mientras corrige el rumbo en los centros de datos para reflotar sus ingresos y obtener unos beneficios sostenibles, está buscando formas de recortar gastos y obtener liquidez inmediata. Entre esas acciones se encuentra la venta de las acciones de la británica Arm según ha informado Intel a la Comisión de Valores y Bolsa de EUA.
La venta de estas acciones, 1.18 M de títulos, le va a inyectar 147 M$ en breve, teniendo en cuenta el precio medio de las acciones en los últimos meses que asciende a unos 124 dólares. También se ha desecho de sus acciones de ZeroForx, una compañía de ciberseguridad, y ha reducido su participación en Astera Labs, un desarrollador de plataformas de conectividad para empresas.
Todos los directivos de la compañía y mandos intermedios de Intel están buscando formas de evitar un tercer trimestre calamitoso tras perder 1600 M$ en el segundo trimestre. Además, va a despedir a 15 000 empleados en todo el mundo antes de final de año. El tercer trimestre suele ser bueno por la campaña de vuelta a clase, y al menos en el sector consumo Intel sigue dominando. Pero el dinero ahora mismo está en los centros de datos, y AMD le está haciendo mucho daño en él.
Vía: Tom's Hardware.