El futuro del PC pasa por la convivencia en buen grado entre las arquitecturas ARM y x86, cada una con sus ventajas e inconvenientes, mientras llega alguna arquitectura nueva para sustituirlas. Pero Arm podría estar desarrollando además una GPU más potente que las actuales que tiene la compañía para el sector de los móviles con la que competiría directamente con AMD, NVIDIA o Intel, pero también con Apple porque sería una GPU a licenciar para usar en otros procesadores de arquitectura Arm.

Los rumores dicen que incluso AMD está jugueteando con procesadores Arm. Es una arquitectura de CPU que destaca en la eficiencia, superando por mucho la que tienen los procesadores x86. El rumor del que procede esta información asegura que Arm tendría ya cien ingenieros desarrollando la GPU y el software, porque sin unos buenos controladores serviría de bien poco. Como sería una GPU compatible DX12 y Vulkan, o debería serlo si quiere tener un mínimo éxito, no habría excesivos problemas de compatibilidad, pero la parte de rendimiento ya se vería y dependería mucho de juego a juego.

No habría que traducir de DX12 a Metal como hace Apple, por ejemplo. La parte de código para la API gráfica de los juegos se ejecutaría directamente sobre la GPU sin tener que tocar prácticamente nada. Si fuera una GPU dedicada, que no lo creo porque donde tiene experiencia Arm es en las iGPU y donde realmente tendría sentido. O sea, ir a la licencia pura y dura de esta GPU para las CPU de terceros. Sería ideal para portátiles, PC de mano y ciertos mini-PC.

Vía: Videocardz.