OpenAI es la compañía que ha revolucionado el mundo tecnológico hace tan solo un par de años con su inteligencia artificial generativa GPT-3.5, evolucionada rápidamente a GPT-4 que es el verdadero avance en el sector de las IAG. Su director ejecutivo quiere diversificar proyectos, desde crear sus propios procesadores para los centros de datos como dispositivos en los que se pueda hacer más accesible el uso de GPT. Es donde entraría en juego Jony Ive, el cual estaría colaborando con OpenAI en el diseño de dispositivos.

Aparentemente, según el New York Times, Altman y Ive se conocieron a través del director de Airbnb, Brian Chesky, tras lo cual quedaron varias veces para discutir la idea de un dispositivo basado en IA generativa. El concepto se centra en que ambos creen que un dispositivo de este tipo con IAG haría más por los usuarios que el software tradicional, tanto con visión computerizada para responder preguntas sobre el mundo como en tareas como hacer reservas en una web.

No hay detalles sobre el posible producto que estarían diseñando las compañías de Altman y Ive, porque probablemente no sepan todavía cómo explotar GPT en forma de dispositivo. Tampoco es que tenga mucho sentido un dispositivo que no sea un móvil, por ejemplo, para ello porque GPT ya va integrado en iOS y puede hacer gran parte de lo supuestamente comentado entre Ive y Altman. Así que es de imaginar que hay mucho más detrás de este rumor que el New York Times no sabe todavía, dando por supuesto que la colaboración es real, que podría no serlo.

Vía: TechSpot.