AMD está siendo tímida o lenta a la hora de presentar los rumoreados Ryzen 9000X3D, que ahora ya son reales. La compañía ha avanzado su llegada el próximo 7 de noviembre. El problema es que es un avance, sin modelos específicos ni características, más allá de las generalidades de Zen 5, uso de AM5, que tienen PCIe 5.0 y usan DDR5. No es gran cosa, pero puede que muchos esperen a ver qué ofrece AMD y por tanto el lanzamiento de los Core Ultra 200S sea un mal lanzamiento.

Por otro lado, la compañía ha anunciado «rebajas navideñas» de los Ryzen 9000 porque… bueno, su precio de lanzamiento fue de chiste. No digo que sean malos procesadores, digo que han tenido un precio que hacía que su precio-rendimiento fuera malo frente a lo que ya tenía AMD en el mercado. Después de un par de meses, el precio es mejor, y está mejorando semana a semana.

La reducción adicional es de hasta 50 dólares en el Ryzen 9 9950X y de hasta 30 dólares en el resto. Lo cual significa poco porque los componentes de PC se mueven por oferta y demanda a las distribuidoras, pero es interesante que AMD haga una rebaja del PVPR de este tipo que si la oferta y demanda siguen como hasta ahora hará que bajen un poco. Pero si la demanda aumenta lo suficiente, hará que la bajada de precio se quede en nada.

Vía: Tom's Hardware.