AMD sigue un paso por detrás de NVIDIA en el terreno de las tecnologías de escalado, aunque teniendo en cuenta que no hace uso de inteligencia artificial lo que aporta FSR es más que bueno. El problema es la interpolación de fotogramas, que sin la red neuronal prácticamente no aporta nada, pero sigue mejorándola como puede. Ahora ha anunciado el kit de desarrollo de FidelityFX 1.1.2, que incluye la nueva interpolación de fotogramas de FSR 3.1.2.

La ventaja de esta nueva versión del kit es que ahora se puede utilizar el interpolado de fotogramas en la Xbox, por lo que no creo que los estudios tarden mucho en empezar a implementar la interpolación de fotogramas en sus juegos. Eso sí, queda un paso adicional y es que Microsoft distribuya la versión final del kit de desarrollo de juegos (GDK) de octubre de 2024. Este SDK también corrige problemas introducidos en la versión 3.1.1, por lo que no hay nada reseñable en el apartado del escalado de imagen en sí.

Hay que hablar de «interpolación de fotogramas» y no de «generación de fotogramas», como he hecho siempre y AMD está empezando a hacer por un tema de inteligencia básica y uso con dos neuronas del lenguaje: «generar» fotogramas lo hace cualquier tarjeta gráfica desde que aparecieron, pero «interpolar» es lo que hace esta tecnología de escalado. Por ejemplo, toma dos fotogramas de muestra e intentar interpolar la información de un fotograma intermedio. «Interpolar» es un término matemático y de ingeniería, y «generar» lo usan los que no saben de lo que están hablando como ocurre con los publicistas de NVIDIA y AMD.