Microsoft anunció DirectSR a principios de año y desde entonces poco se ha oído hablar de esta útil API de DirectX12 para Windows. Simplifica la integración de los escalados de imagen de los distintos fabricantes proporcionándoles una forma de exponer su disponibilidad en los controladores gráficos de AMD, NVIDIA, Intel o cualquier otro que tenga una arquitectura gráfica propia como Qualcomm. De esta forma los desarrolladores de juegos no tienen que hacer más que la labor de implementación una vez, para DirectSR, en lugar de para FSR, DLSS o XeSS por separado. Ahora AMD ha actualizado DirectSR con FSR 3.1.

Hasta ahora esta disponible con FSR 2.2, y la llegada de FSR 3.1 implica mejoras en la calidad gráfica del escalado temporal, como mejor estabilidad en el movimiento, reducción de parpadeos, de bordes brillantes y de estellas. Microsoft ha indicado que no tiene la interpolación de fotogramas que es una tecnología más interesante. Pero como AMD la desactiva en escenas de movimiento rápido, tampoco es que aporte mucho al juego normal.

Microsoft indica que para disfrutar de FSR 3.1 no hace falta actualizar los controladores porque está integrado en DirectSR. Es la tecnología base de DirectSR, así que eso que llevan ganado los propietarios de una Radeon. Para XeSS y DLSS sí hay que tener actualizados los controladores de Intel y NVIDIA.