El mundo de la rumorología muchas veces se basa en decir una cosa y la contraria, así como muchas cosas más y entonces alguien acertará con un nuevo producto cuando se anuncie oficialmente. Así que si ayer había uno que decía que AMD había cancelado el Z2 Extreme con una iGPU de 16 unidades de cómputo RDNA 3.5 que la convertiría en similar a la Radeon 890M, ahora llega el miso rumorólogo para decir que se ha equivocado y que parece que no se habría cancelado.
Los rumores van y vienen, mutan y se desmienten como si fuera información superfiable, y esta cancelación me parecía un rumor raro. Básicamente porque el Z2 Extreme se basaría en el chip de los Ryzen AI 300, y este tiene hasta 16 unidades de cómputo o 1024 sombreadores, con un rendimiento decente en juegos a FHD y calidad baja o media.
El nuevo rumor asegura que la configuración de núcleos sería de ocho núcleos Zen 5, cinco de los cuales sería de la versión compactada de la arquitectura, Zen 5c, pero que por lo demás es exactamente igual. El problema del núcleo Zen 5c, que permite reducir costes de producción, es que al concentrarse más el calor alcanza una frecuencia turbo sostenida inferior a la que podría alcanzar el Zen 5.
Vía: Videocardz.