Apple ha apretado el acelerador para poner en el mercado el mejor procesador de PC, y ese es el M4 Max. Llegará esta semana junto a los MacBook Pro presentados la semana pasada, y la principal diferencia que tienen es la configuración de núcleos. Tiene dieciséis, repartidos en doce de rendimiento y cuatro de eficiencia. Pero además del aumento de núcleos respecto al M3 Max, la compañía también ha hecho modificaciones internas (y de frecuencia) para que en Geekbench 6 supere a toda su competencia actual.
Se queda en los 4060 puntos mononúcleo, lo cual es un 18 % más que el 9950X y el 285K, pero también un enorme empujón del 30 % frente al M3 Max. Además, es un 38 % más potente que el Snapdragon X Elite, por lo que Qualcomm debería revisar la potencia de los doce núcleos de este procesador que en multinúcleo se queda en 15 830 puntos, frente a los 26 675 puntos del M4 Max, o un 40 % menos.
El M4 Max también es en multinúcleo un 25 % más potente que el 9950X y un 16 % más que el 285K de Intel, por lo que no parece que vaya a tener muchos rivales en el mercado durante el próximo año por la dejadez de Intel y AMD. Espero que a nade le extrañe que ambas compañías se hayan unido para mejorar la arquitectura x86 para evitar perder su duopolio. La arquitectura ARM aprieta fuerte, y de momento Apple los ha derrotado, a la espera del M4 Ultra que doblará el rendimiento multinúcleo del M4 Max.
Vía: TechPowerUp.