Valve ha lanzado de manera oficial la función de grabación de partidas en Steam, tras concluir su fase beta. Esta herramienta permite a los usuarios de PC, Mac y Steam Deck grabar y compartir audio y video de sus sesiones de juego. Es compatible con tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD y funciona con cualquier juego que permita la superposición de Steam. Valve asegura que casi no impactará en el rendimiento de los juegos. Si no se tiene una GPU de estas compañías se grabará mediante la CPU, lo cual tendrá un impacto mucho mayor en el rendimiento.
Se pueden iniciar las grabaciones de manera manual mediante una tecla de acceso rápido o configurarlas para que comiencen automáticamente, con opciones de personalización que incluye ajustar la duración, calidad de vídeo y dónde se almacenan. Grabará los últimos 120 minutos si se opta por la opción automática. Los vídeos se pueden editar para ponerle marcas de eventos importantes para momentos destacados.
La actualización también introduce configuraciones avanzadas de exportación y ajustes específicos para cada juego, así como la función que facilita la gestión y visualización de las grabaciones, pero también compartirlas con otros. Como parte de esta actualización, Valve ha anunciado que dejará de ser compatible con Windows 7, Windows 8 y versiones anteriores de macOS (10.13 y 10.14).
Vía: Steam.