NVIDIA ha comenzado a redirigir pedidos de Super Micro Computer (SMCI) hacia otros proveedores debido a los problemas financieros que podrían afectar la relación entre ambas empresas. La situación de SMCI ha generado preocupación después de que la firma Ernst & Young renunciara a seguir siendo su auditor, alegando dudas sobre las declaraciones financieras de la empresa. Además, SMCI enfrenta una posible exclusión del Nasdaq si no presenta sus informes financieros antes del 20 de noviembre.

La relación de SMCI con NVIDIA es clave en la provisión de sistemas y componentes relacionados con sus GPU para servidores y centros de datos, sectores que han experimentado un gran auge debido a la explosión de demanda de soluciones de IA. No obstante, las recientes acusaciones de irregularidades contables y la apertura de una investigación por parte del Ministerior de Justicia de los EUA han aumentado la incertidumbre. NVIDIA ha encontrado nuevos socios como como Gigabyte y ASRock, reduciendo el riesgos en su cadena de suministro.

Mientras tanto, el mercado tecnológico observa con atención el impacto que la crisis de SMCI podría tener en la industria. La posible exclusión de la empresa del Nasdaq y la pérdida de confianza de socios estratégicos como NVIDIA subrayan la gravedad de la situación, que amenaza con alterar el panorama de proveedores en el segmento de servidores y componentes de alto rendimiento.

Vía: WCCFTech.