NVIDIA está obteniendo unos enormes ingresos gracias a la locura por la IA gracias a que lleva invirtiendo mucoh desde 2007 en computación para este sector con CUDA. Pero una vez desatada la locura y con los ingresos disparados, podría estar ganando aún más si consiguiera producir en mayor volumen. Eso se va solucionando poco a poco, pero lo que también quiere hacer es acelerar el desarrollo de las nuevas aceleradoras y para ello necesita la HBM4 cuanto antes. Así que habría hablado con SK Hynix para conseguirlo.

SK Hynix es una de las empresas que desarrolló la HBM, y las otras son AMD y Samsung. Teniendo en cuenta los problemas que tiene Samsung en la producción de la HBM3 y HBM3E, la elección de SK Hynix para meter presión sería la más adecuada. Siempre que el comentario de Reuters sea real y no fictio, claro está. Es la que además tiene la HBM3E de mayor densidad, hasta 48 GB por chip usando dieciséis capas de memoria para ello.

La noticia procede del hecho de que SK Hynix anunció hace unas semanas que iba a poner la HBM4 en manos de sus clientes en la segunda mitad de 2025, lo cual era bastantes meses antes de lo inicialmente prevista. Así que sea por NVIDIA o porque en SK Hynix son muy hábiles y han conseguido acelerar el diseño y producción de la HBM4, el hecho es que NVIDIA se va a beneficiar de ello y podrá anunciar en tiempo y forma sus próximas aceleradoras, en torno al segundo o tercer trimestre de 2025.

Fuente: Reuters. Vía: Tom's Hardware.