Samsung Electronics ha realizado cambios significativos en su liderazgo, especialmente en su división de semiconductores, tras un mal desempeño económico con sus productos de DRAM y NAND. Jun Young-hyun ha sido nombrado director ejecutivo y jefe de la unidad de negocio de memoria y del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung.

Además, Han Jinman ha sido ascendido a presidente y jefe de Samsung Foundry. Liderará un nuevo comité que se centrará en asegurar la calidad de los productos de la compañía. También se ha nombrado a Nam Seok-woo como director de tecnología de Samsung Foundry y ha designado un nuevo presidente de estrategia de gestión en la división de soluciones de dispositivos.

Samsung Foundry tiene problemas de productividad en sus procesos litográficos, y son críticos para que pueda realmente funcionar como fundición. O sea, producción de chips para empresas que no formen parte del entramado de Samsung. La dirección de la compañía lleva haciendo cambios en los dos últimos años, pero todavía no ha conseguido resolverlos, pese a todas las buenas palabras hacia sus procesos litográficos de puertas para fuera.

Vía: Tom's Hardware.