El sector de las tabletas ha ido perdiendo fuelle a medida que se han generalizado los móviles de gran pantalla en los últimos cinco años. Cada vez hay menos necesidad de una pequeña tableta si tu pantalla es casi de siete pulgadas, que era lo que tenían antiguamente las primeras tabletas más buscadas. Sea como sea, parece que ha habido incentivos a la compra de nuevas tabletas durante el año pasado, aunque solo sea por renovar las compradas en los primeros compases de la pandemia. Ya se veerá cómo evolucionan las ventas de 2025.
Así que las ventas aumentaron un 9.4 % durante 2024 hasta superar los 147.6 millones de tabletas vendidas. Quien domina este sector sigue siendo Apple, que en la práctica es quien lo convirtió en un sector generalista tras algunos intentos infructuosos de otras compañías de crear una tableta que apelara al gran público. Las ventas de iPad superaron las 57 millones de unidades, con una cuota de mercado del 38.6 %. Tira mucho el altísimo rendimiento de sus procesadores, y que al final es quien tiene una tienda de aplicaciones en condiciones.
Samsung consiguió 27.8 millones de unidades vendidas y un 18.8 % de la cuota de mercado. Huawei quedó tercera con 10.7 millones de unidades, y un 7.3 % del sector, seguida por Lenovo con 10.4 M y el 7.1 % de cuota. Xiaomi quedó quinta con 9.2 millones de tabletas vendidas y un fuerte aumento de sus ventas del 73.1 % interanual.
Vía: TechSpot.