Las primeras Arc serie B no han terminado de llegar a las tiendas en cantidad y a precios igual o por debajo del PVR indicado por Intel, lo cual llegará con el tiempo, pero la mirada está puesta en la siguiente generación, las Arc serie C. El nombre de esa generación es Celestial, y en un principio se preveía que Intel usara la arquitectura Xe3 para ella. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido menciones a otras derivadas de ella, y las Celestial usarían la arquitectura Xe3P.

Ese es el último rumor, aunque el nombre de la arquitectura para estas tarjetas gráficas dedicadas tendría que ver con quién produjera el chip. En este caso sería la propia Intel, que tiene la intención de hacer una transición rápida hacia su litografía de 1.8 nm, la cual entrará en producción este mismo año. Puede tener algunos cambios puntuales a nivel de chip para adaptarse a la litografía de Intel, pero la arquitectura debería ser prácticamente la misma.

Estas Arc serie C no llegarán hasta al menos finales de 2026 o 2027. De momento Intel debería sacar una «Arc B770» para competir un poco por encima de donde lo hace la Arc B580, que es frente a la RTX 4060 y la futura RTX 5060.

Vía: Videocardz.