A pesar del terremoto que está teniendo lugar en las oficinas de Konami, el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no peligra. De hecho, el desarrollo va mejor de lo esperado, al menos en PC, plataforma para la que se ha adelantado su lanzamiento.
Inicialmente, el juego iba a salir 15 días retrasado respecto a su versión para consolas, pero en Kojima Productions le han pegado un pequeño empujón y ahora saldrá el día 1 de septiembre, a la par que las demás versiones. De hecho, ya se puede reservar el juego en Steam y si lo hacemos obtendremos unas cuentas cosas interesantes como: una copia digital de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, al cual será transferible, el emblema Venom Snake, Mother Base Staff 3 (un bonus de personal para nuestra base) y un vídeo documental acerca del juego.
Pero no hay bien que por mal no venga (creo que es al revés pero bueno) ya que la vertiente online del juego, Metal Gear Online, ha sufrido un pequeño retraso en consolas, por lo que ahora saldrá el 6 de octubre; y un retraso bastante importante en PC, donde se ha dado la fecha de enero de 2016. Al menos sabremos que vamos a tener tiempo de sobra de pasarnos el modo en solitario antes de saltar al online.
Y ahora, ese tenso momento para todo jugador de PC al ver si su máquina cumple o no los requisitos mínimos:
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 7x64, Windows 8x64 (64-bit)
- Procesador: Intel Core i5-4460 (3.40 GHz) o superior; Quad-core o superior
- Memoria: 4 GB RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2GB) o superior (DirectX 11)
- DirectX: Versión 11
- Disco duro: 28 GB disponibles
- Tarjeta de audio: compatible con DirectX 9.0c
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 7x64, Windows 8x64 (64-bit)
- Procesador: Intel Core i7-4790 (3.60GHz) o superior; Quad-core o superior
- Memoria: 8 GB RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 (DirectX 11)
- DirectX: Versión 11
- Disco duro: 28 GB disponibles
- Tarjeta de audio: compatible con DirectX 9.0c (Surround 5.1)
Ya solo queda esperar menos de un mes para el 1 de septiembre en PS4, PS3, Xbox 360, One y PC, y poder controlar una vez más a Big Boss, y quién sabe si la ultima (esta vez de verdad).
Vía: Gamespot.