GOG, la tienda de juegos con sabor añejo (y no tanto en algunos casos), sabe que no puede competir en ventas con la todopoderosa Steam, así que, qué mejor que unir sus fuerzas aunque solo solo sea por parte de uno. Al menos es lo que propone GOG con GOG Connect.
La idea es simple y seguro que les interesa a muchos. GOG Connect permite enlazar tu cuenta de GOG y tu cuenta de Steam para escanear tu librería de la plataforma de Valve, y añadir de forma gratuita a tu cuenta de GOG los juegos sin protección anticopia (DRM) que hayas comprado para Steam.
GOG advierte que aún no hay muchos juegos compatibles con este nuevo sistema, The Witcher: Enhanced Edition, The Witness, FTL: Faster Than Light, To The Moon, Shadowrun Returns, Braid, Saints Row 2, VVVVVV o Trine Enchanted Edition, son algunos de ellos y GOG ha prometido que la lista irá creciendo con el tiempo. También advierte de la lentitud del servicio debido a las restricciones que pone Valve para acceder a sus librerías, por lo que el proceso puede tardar varios dias en completarse.