Quizás ya se hayan pasado los 30 juegos que incluye la nueva versión de la consola clásica de Nintendo, o más seguramente no hayan podido evitar la tentación de echar un vistazo al interior de esta. Sea cual sea el motivo, unos desarrolladores han conseguido ampliar el catálogo de juegos al que se puede jugar con la consola.

Trabajando de forma independiente un desarrollador ruso y otro japonés han descubierto que tras guardar una partida de Super Mario Bros y poner la consola en modo FEL para poder conectarla por USB a una computadora, la cual tendrá que tener cierto software instalado para detectarla, es posible añadir hasta 30 juegos extra gracias a una herramienta que se ha desarrollado para la ocasión. Los pasos a seguir se encuentran en esta página web.

Por supuesto, quien no arriesga no gana, y durante el proceso para añadir nuevos juegos la consola podría quedar inutilizada, así que son desaconsejadas para aquellos que no tengan ciertos conocimientos técnicos, y para el resto, usad estas herramientas con cuidado. Lo que si es seguro es que la garantía del producto quedará invalidada si decidís añadir nuevos juegos.

Vídeo

Vía: Ars Technica.