Aunque Nintendo aseguró que no creía que fuera a haber problemas para comprar una Switch, la realidad ha demostrado que la consola ha sido un éxito mayor de lo que se esperaba Nintendo. La compañía está buscando duplicar su producción, pero le va a costar cubrir la enorme demanda que está teniendo actualmente. La cadena de tiendas de videojuegos y material relacionado GameStop cree que será difícil de conseguir durante todo 2017.

Lo ha indicado el director de operaciones de la compañía, Tony Bartel, ya que "la demanda de la Switch está siendo increíble. Tan pronto como llegan unidades a nuestra tiendas, desaparecen en unas horas. Creemos que no va a haber suficiente producción durante 2017. Hay una demanda tremenda, pero que no podemos cuantificar por lo rápido que se venden".

Además, Bartel ha indicado que además de la consola se venden de media 5.5 productos relacionados como juegos y periféricos, y el The Legend of Zelda: Breath of the Wild se vende prácticametne junto a cada una de las consolas. "Tiene el potencial de la Wii de ampliar los videojuegos de un reducido sector de consumidores al público general".