Microsoft pone a la venta el 7 de noviembre la Xbox One X, y se trata de la consola más potente hasta el momento. La compañía ha asegurado que se puede jugar a 4K y 60 FPS con ella, y no dudo que sea así... en ciertos juegos, o con la calidad gráfica reducida si se compara con lo que se puede conseguir en un PC con una GTX 1080 Ti. Obviamente aquí juega en favor de Microsoft que la consola cuesta 500 euros y una 1080 Ti son 750 € ella sola.
Todo eso se verá en unos días, cuando se publiquen todos los análisis de la Xbox One X. Mientras tanto, hay una creciente cantidad de jugones que usan las consolas en sus cuartos junto a un monitor en vez de aprovechar la comodidad del sofá del salón, y para ellos hay buenas noticias. Microsoft ha confirmado que la Xbox One X podrá mostrar imagen en monitores QHD a través de HDMI de manera nativa.
La PlayStation 4 Pro solo genera gráficos a una resolución de FHD y 4K UHD, y para mostrar imágenes a QHD —el mal llamado 2K, o 2560 x 1440 píxeles— lo que hace es generarlos a 1080p y reescalarlos a 1440p, por lo que no se consigue una buena calidad gráfica. Sin embargo, la Xbox One X podrá generar los gráficos directamente a QHD, con lo que se ganará bastante calidad gráfica.
Por tanto, la consola, tendrá varios modos de generación de gráficos, ya sea a 1080p, 1080p con supermuestreo a 4K, QHD y 4K UHD.
Vía: The Verge.