Aunque comenzó en consolas, Blizzard siempre ha demostrado sus mejores artes en la gloriosa PC Master Race, aunque hace un tiempo descubrió que si ampliaba su negocio a las consolas, muchos más podían disfrutar de sus títulos (y de paso vendían más). Así que Diablo III y Overwatch dieron en salto a PS4 y Xbox One. Pero la buen salud de la última consola de Nintendo no ha pasado desapercibido para la empresa, y tras meses de rumores, finalmente Diablo III también llegará a Nintendo Switch.

Diablo III: Eternal Collection es el nombre de la edición que se podrá disfrutar en la consola de Nintendo, la cual incluye el juego base, la expansión Reaper of Souls que añade un acto más haciendo un total de cinco actos. y el pack Despertar del Nigromante, que añade la clase nigromante a los personajes jugables.

Vídeo

Además, como es habitual en este tipo de colaboraciones, Nintendo pone su sello con artículos de The legend of Zelda, como son una transfiguración para armaduras con el aspecto del villano Ganondorf, un peligroso cuco como mascota, unas alas especiales y un marco de retrato con la Trifuerza.

Pero los que hayan jugado a Diablo saben que la historia es secundaria y donde está toda la acción es en el multijugador, y ahí Nintendo Switch es donde luce, porque por supuesto tendrá multijugador en línea y de forma local cada uno con su consola, pero también permitirá jugar a cuatro jugadores en una misma consola, cada uno con un joy-con o un mando pro.

Por ahora, Blizzard no se ha pronunciado en una fecha de lanzamiento, simplemente han anunciado que se lanzará en algún punto de 2018, tanto en edición física como digital.

P.D: Entonces después de Blizzard, solo falta Rockstar.