Microsoft siempre tuvo la misma idea que Sony en cuanto a no permitir el juego interplataforma en su consola, pero con el seudofiasco de la Xbox One, que ha vendido menos de la mitad de unidades que Sony de la PlayStation 4, ha cambiado de parecer para intentar ganar ventas. Por eso Microsoft ha atacado a Sony en el último par de años por no permitir el juego entre Xbox y PlayStation, limitando a sus usuarios a su ecosistema. Pero las cosas están cambiando, y la presión por el caso Fortnite ha sido muy dura.
Sony bloqueaba a los jugadores de Fornite a la PlayStation 4, con lo que no se podía usar la cuenta de PS4 en otras consolas, y eso significa que se tenía que comprar nuevamente los aspectos y demás elementos de la tienda en, pongamos por ejemplo, la Switch. Sin embargo, desde hoy Sony se ha dado al aperturismo permitiendo en Fortnite y otros títulos el juego cruzado entre Windows, Xbox, Switch, Android e iOS.
Los jugadores podrán usar su misma cuenta de Epic en cualquiera de ellas, conservando el progreso de personaje y elementos visuales adquiridos de cualquier forma. Esta nueva era de aperturismo ha sido anunciada por John Kodera, el presidente de Sony Interactive Entertainment. Otros juegos con juego interplataforma podrían ser Minecraft y Rocket League —que ahora mismo solo lo permite con la versión de PC, y de ahí que sea «juego interplataforma real» lo que proporciona Sony con este cambio—.
Vía: VG24/7.