Con el comienzo de la temporada navideña, que cada vez se hace antes en España y en la próxima década igual empieza en agosto, hay que ir buscando regalos, y la PlayStation Classic puede ser una opción a valorar. Llega el 3 de diciembre por 99 euros, y para valorar el precio nada mejor que ver el interior como lo ha mostrado Digital Foundry.
La placa de circuito impreso (PCB) es una versión personalizada, espaciosa para la electrónica que lleva, e incluye un procesador de arquitectura ARM fabricado por MediaTek. Concretamente, un MT8167A que es relativamente reciente, si bien es de cuatro núcleos Cortex-A35 a 1.5 GHz, acompañados de una unidad gráfica PowerVR GE8300. Esa GPU puede mover pantallas de hasta 1280 × 800 píxeles, por lo que teniendo en cuenta que la salida por HDMI es de imagen a 480p o 720p, es más que suficiente.
Está acompañado de 1 GB de memoria DDR3 en dos chips de 512 MB funcionando a 1866 MHz, y dispone de 16 GB de almacenamiento interno para la veintena de juegos que incluye. Es un hardware bastante más potente que el usado por Nintendo en sus miniconsolas, pero quizás más de lo necesario para emular juegos de una consola de 1994.
Vía: TechSpot.