World of Warcraft es uno de los juegos más longevos del panorama jugón, y próximamente va a llegar una nueva expansión, con la habitual cadencia de dos años a la que está acostumbrada ya Blizzard. La nueva expansión es Shadowlands, que llevará a los jugadores a ver qué ha liado Sylvannas después de los hechos de Battle for Azeroth, y como es habitual llegará con multitud de novedades.

Blizzard ha indicado que el lanzamiento oficial del juego es el 27 de octubre, y espero que en esta ocasión no salga como una beta sino como un producto pulido. Battle for Azeroth ha sido una expansión bastante buena, pero los primeros meses pareció más una beta por todos los fallos y desequilibrios de mecánicas que había que un producto puesto en el mercado. Por lo demás, durante los tres primeros contenidos los pasé satisfactoriamente consiguiendo el logro de aventajado oportuno, hasta que llegó el WoW Classic —y lo dejé al principio del encierro por cansancio—. Demasiado vicio.

Sea como sea, esta nueva expansión abre las puertas al mismo tiempo, aunque en diferentes días por los husos horarios: 12:00 a. m. en la madrugada de España el 27 de octubre, y a las 18:00 en México, 19:00 en Chile y 20:00 en Argentina el 26 de octubre. La primera banda abre las puertas el 10 de noviembre, que es cuando también empieza la primera temporada de JcJ y de míticas con un afijo propio para las mazmorras.

La expansión está para compra en preventa desde hace meses en tres ediciones (39.99 euros la más básica), y mientras dure esa preventa se obtienen algunos extras como una subida automática de un personaje al nivel 120, aunque luego en la expansión el nivel máximo pase a ser de 60 (otra vez). La experiencia de subida de nivel pasa a ser una nueva introducción en niveles 1 a 10, se elige una expansión que explorar íntegramente entre los niveles 10 y 50, y entre 50 y 60 se disfruta de las Tierras Sombrías. Podéis echar un vistazo a las novedades de la expansión en la web de Blizzard.

Vídeo