Noticia bomba la que ha anunciado Microsoft de forma tan repentina, que la confirmación del rumor les ha llegado a muchos antes que el propio rumor. Microsoft ha comprado ZeniMax Media, y con ella el estudio de desarrollo Bethesda Softworks y todas las franquicias que le pertenecen: The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield entre muchos otros.
Aunque no han trascendido los datos de la transacción, se dice que Microsoft habría pagado 7 500 millones de dólares por ZeniMax, haciendo que los 2 300 empleados de estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks y otros tantos, pasen a formar parte de Microsoft. ¿Qué más significa esto? Que los juegos de estos estudios estarán disponibles para suscriptores del Game Pass Ultimate desde el día de su lanzamiento.
La guerra de consolas acaba de pegar un giro muy interesante con esta adquisición, ya que la mayor duda a la hora de escoger un sistema u otro suele ser la cantidad de títulos exclusivos que tiene la consola. Sony tiene God of War, The Last of Us o Uncharted, los cuales resultan por lo general más atractivos que los de Xbox. Sin embargo gracias a este movimiento, juegos como los mencionados en el primer párrafo pasan a ser exclusivos de la consola de Microsoft, y son juegos que venden muchos millones de copias. En Sony esto ha tenido que sentar como un buen jarro de agua fría.
Vía: Web oficial de Xbox.