Hoy en día ningún juego pide menos de 4 GB de VRAM, incluso para FHD, aunque solo sea por las mejores texturas y efectos que implementan. Pero lo que no es normal es que los juegos que antes necesitaban 3 GB se actualicen para pedir 4 GB, lo cual puede hacer que muchos jugadores se queden sin poder disfrutar de él. Es lo que ha ocurrido con Halo Infinite tras introducir la temporada 3 del juego a principios de mes.
El juego lleva pidiendo 4 GB de VRAM desde 2020 pero se podía seguir jugando con tarjetas gráficas como la GTX 1060 de 3 GB. Tras la actualización de la temporada 3, llamada Ecos interiores, estos jugones han comprobado cómo no pueden arrancar el juego por falta de memoria gráfica en sus tarjetas, y de ahí que no les haya sentado nada bien. En el caso del juego vendido en Steam, no se menciona en absoluto este requisito de 3 GB de VRAM, aunque en la tienda de Microsoft sí se menciona.
343 Industries ha sido consulta sobre este hecho, aunque probablemente haya optado por este cambio debido a que no haya muchos jugadores que usen este tipo de tarjetas gráficas. Aun así, habría que darles una solución porque han roto un juego por el que pagaron un dinero. Tendrían que proporcionarles al menos el reembolso del juego.
Vía: Videocardz.