Microsoft está más adelantado en el terreno del juego en la nube que Sony, pero eso no significa que la japonesa no está lista para afrontar los retos que supone. Ahora ha indicado que está probando el juego en la nube de ciertos juegos de PlayStation 5, lo cual incluye juegos del catálogo de PlayStation Plus y demos, así como de otros juegos que se pueden adquirir a través de su tienda digital.
Cuando esta retransmisión de juegos desde la nube esté disponible, los jugones podrán disfrutar de ellos sin tener que descargarlos primeramente a su consola. Al menos si se es miembro de PlayStation Plus Premium que es el requisito previo que se necesitará para jugar en la nube a todos esos títulos que está probando.
Según la compañía, «lo añadiremos como beneficio adicional de PlayStation Plus Premium como parte de nuestro esfuerzo de aumentar el valor de la suscripción». Esto abre las puertas a que coincida en el tiempo el lanzamiento de este servicio de juego en la nube con el lanzamiento del proyecto Q, esa suerte de mando-pantalla que Sony mostró hace unas semanas. Eso haría que tuviera mucho más utilidad que como simple periférico para Remote Play desde una PlayStation 5, y la convertiría en un consola independiente para juego en la nube.
Vía: TechSpot.