El culebrón protagonizado por Microsoft y Activision Blizzard está un paso más cerca de resolverse. La Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense había pedido a un juez que prohibiera la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por violar las series antitrust que están vigentes en el país. Pero tras la vista celebrada por el juez del caso, ha denegado el bloqueo por lo que Microsoft está a una valla menos hasta la meta, y no hay muchas en su camino.
El juez ha indicado que la FTC no ha conseguido demostrarle que la compra de Activision Blizzard vaya a tener un efecto negativo real en la competencia antes de que se resuelva la acción administrativa que está llevando a cabo la FTC. Los miembros de esta última han apelado la decisión del juez con la esperanza de retrasar la finalización de la fusión antes de la fecha límite que es el 18 de julio.
La Unión Europea dio el visto bueno a la fusión, así como China y otros países importantes, mientras que Reino Unido se posicionó con EUA y ha vetado la compra. Esos vetos realmente no evitarían que Microsoft comprara Activision Blizzard, pero podría requerir medidas a la hora de operar en ellos.
Vía: WCCFTech.