Valve ha estado dando pasos para mejorar la compatibilidad de los últimos mandos de las PlayStation con los juegos que se distribuyen en Steam. Hace unos meses indicó que los estudios podrían actualizar la información de sus juegos para indicar si son compatibles o no con los mandos DualSense y DualShock, y finalmente esa información ya está disponible en la tienda, justo a tiempo para la rebaja de otoño de Steam.
A partir de ahora aparecen filtros específicos y diferenciados para los mandos DualSense y DualShock, y aparecerá esa información directamente en las entradas de esos juegos en Steam. Si Steam ha detectado anteriormente que se ha jugado con uno de estos mandos, se mostrará más grande en el lateral que el juego es compatible con el mando.
Valve indica que el porcentaje de jugadores que usan un mando de Xbox es del 60 % mientras que otro 27 % usa un mando de PlayStation. El porcentaje ha aumentado notablemente en cuatro años, cortesía del éxito de la PS5, ya que en 2019 el porcentaje era un 75 % de usuarios de un mando Xbox y un 19 % uno de PlayStastion. La tendencia sigue al alza.
Fuente: Steam. Vía: Tom's Hardware.