Desde el bache que supuso la Xbox One para Microsoft, dejó de dar cifras de ventas de la consola para no alarmar a los inversores. Pero realmente es de dominio público que desde entonces las PlayStation se venden al menos el doble que las Xbox. Eso sí, en tiempos más recientes ha sido menos cauta con ello porque asume la posición y en una conferencia de Brasil en julio dio una cifra de 21 millones de Xbox Series X|S vendidas. Desde entonces los analistas valoran cifras similares, y ahora el Financial Times se hace eco de un informe de Ampere Analysis de que las ventas de las PlayStation 5 han sido el triple que las de Xbox durante 2023.
Sony ya ha superado la marca de las 50 millones de PS5 vendidas en poco más de tres años que, teniendo en cuenta los problemas de producción principalmente por la crisis de los chips, podrían haber sido varios millones más. Con este registro al menos prácticamente empata con las ventas de las PlayStation 4 en los primeros tres años después de su lanzamiento, de las cuales se vendieron 117 millones en total. De la Switch ya se han vendido 132 millones de unidades desde 2017, por lo que Sony tendría que acelerar las ventas para poder superar la marca de Nintendo.
Poniendo números, Microsoft habría vendido en torno a las 7.6 millones de Xbox este año frente a las 22.5 millones de PlayStation según los datos de la propia Sony. Una cantidad bastante baja, aunque Microsoft tiene desde hace tiempo puesta la mirada en Windows como su plataforma para jugar, reforzando continuamente el Game Pass para PC.
Vía: TechSpot.