Prison Architect es un juego indi bastante recomendable para los que les gustan los juegos de estrategia y simulación, como a mí. Aunque he de decir que siempre me ha echado bastante atrás los gráficos y nunca he llegado a profundizar en él. Teniendo en cuenta que he jugado infinito a 8 bits y 2D, y no soy nostálgico, no me gustan este tipo de gráficos en un juego. Pues hete aquí que el estudio ha anunciado Prison Architect 2, y este sí es para mí y la editora es Paradox Interactive.

El cambio fundamental es que todo cobra volumen. O sea, pasa de las 2D a las 3D, y así lo ha indicado en un tráiler de presentación. El lanzamiento del juego está previsto para el 26 de marzo, por lo que son solo poco más de dos meses los que hay que esperar para poder hincarle el diente a este simulador de cárceles.

Me gusta mucho de lo mostrado que mantiene el toque de dibujos animados, que personalmente me gusta mucho en este tipo de juegos. El plano de la gestión y estrategia aumenta con la capacidad de construir varias prisiones en la misma ciudad, con distintas políticas penitenciarias para cada una. Los internos crean amistades y enemistades con otros reclusos, por lo que son más cosas a tener en cuena a la hora de gestionar las cárceles y sus inquilinos.

Vídeo