Nintendo está ultimando la presentación y lanzamiento de la sucesora de la Switch, y es la consola por la que realmente hay más interés. Hay muchos rumores sobre cuándo podría tener lugar la presentación, pero ahora la compañía ha venido a confirmar un tope de cuándo presentará esa «Switch 2». Según ha indicado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, la anunciarán en el presente año fiscal, y eso significa que como máximo la tiene que presentar en marzo de 2025.
La Switch fue anunciada en 2016, y se puso a la venta a principios de 2017. Desde entonces ha sido un éxito de ventas sostenido en el tiempo, con una versión mejorada, Switch OLED, que se centró en la pantalla. Cuanto más tiempo está una consola en el mercado, más beneficios se consiguen con ella, y en este terreno, en el que Nintendo no suele vender a pérdidas sus consolas —salvo alguna excepción en su historia—, le ha valido pasar de una situación económica nefasta a una bastante boyante.
Los rumores apuntan a que la Switch 2 podría tener una pantalla IPS mejorada de ocho pulgadas, un procesador mucho más potente tanto en su parte de CPU como de GPU, más memoria, y facilidad de uso en el televisor. Los Joy Con también serían revisados para eliminar los problemas de su fijación por raíles, pero al final no se espera que sea una consola muy distinta.