La sucesora de la Switch es la consola en la que realmente hay interés por que llegue al mercado cuanto antes porque es el complemento perfecto a un PC. No tanto por la portabilidad, que también, sino por los juegos de Nintendo. Pero hay rumores de todo tipo circulando, basados en vete tú a saber qué, como el de esta ocasión, procedente de los foros de Famiboards. En base a un manifiesto de carga que nadie ha visto salvo el rumorólogo se han dado algunas características de esa Switch 2.

Aparentemente incluiría 12 GB de RAM en dos chips de 6 GB, siendo LPDDR5 a 7500 MT/s —por aquello de no usar ya lo de megahercios, que aunque válido dicen que se presta a confusiones—. La actual tiene 4 GB de LPDDR4-3200. El almacenamiento interno sería de 256 GB de tipo UFS 3.1, lo cual sería un empujón importante de almacenamiento frente a los 32 GB actuales. Mantendría el lector de tarjetas.

Se espera que la consola sea presentada en unos meses, con la mirada puesta a su lanzamiento en marzo de 2025. Nintendo podría hablar de ella en junio, aunque la presentación formal no sería hasta septiembre-octubre. También se espera que el procesador siga siendo de NVIDIA, basado en el T234 y por tanto mucho más potente que el de la actual Switch.

Vía: TechSpot.