La potencia gráfica de los procesadores serie M de los Mac es muy alta, pero está mayormente desaprovechada en juegos. Rosetta 2 funciona muy bien, pero desaprovecha totalmente la iGPU de estos procesadores durante la conversión DirectX a Metal. Así que Apple ha ido convenciendo poco a poco a estudios para que porten sus juegos de alto presupuesto a macOS, y el último es CD Projekt Red, que portará Cyberpunk 2077: Ultimate Edition a macOS.
No hay una fecha concreta, pero la compañía indica «principios de 2025». Eso mayormente en el primer trimestre del año, por lo que tampoco habrá que esperar demasiado. Actualmente se puede disfrutar del juego a través de CrossOver, que se basa en la conversión de Rosetta 2 a través del Game Porting Toolkit 2 de Apple, pero aun así solo consigue 40-50 f/s en un M3 Max a FHD y calidad 'alta', y eso con FSR 2.1. Si el juego se tiene en Steam, se obtendrá gratis para macOS.
No hay demasiados juegos portados a macOS, pero sí hay alguno lanzado directamente en macOS como Frostpunk 2, el portado de Resident Evil 4, No Man's Sky o Death Stranding, y llegará Assassin's Creed Mirage entre otros. Apple está poniendo el foco en el apartado del juego en macOS, y es de imaginar que irá convenciendo a más estudios para que lancen sus juegos en macOS además de en Windows, y que también los porten lo antes posible.