Los dispositivos portátiles específicos para jugar están de moda, como la Switch o el Steam Deck, por lo que había rumores de que Microsoft podría estar preparando algo en este terreno. Así que Phil Spencer, en una entrevista concedida a Bloomberg, ha confirmado que la idea está en el radar de la compañía, pero que falta bastante tiempo para verla materializada. En sus propias palabras, el lanzamiento de la portátil Xbox «no está cerca», pero ha añadido que «nuestro futuro en el terreno del hardware es alucinante».

Spencer ha destacado que Microsoft está adoptando un enfoque de aprendizaje y análisis de mercado para no apresurarse con el lanzamiento de una consola portátil propia. Mientras tanto, seguirá mejorando la experiencia de juego en las Xbox y los dispositivos portátiles actuales mediante actualizaciones, compatibilidad mejorada y el trabajo conjunto con otros fabricantes de hardware. La idea es clara: asegurarse de que cualquier movimiento hacia una consola portátil esté bien pensado y responda a lo que buscan los jugadores. Lo que Spencer tiene claro es que jugar los títulos en local, y no solo desde la nube, es importante.

Microsoft sigue centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los jugadores en dispositivos portátiles existentes. Un paso importante ha sido la actualización de su aplicación Xbox para Windows, que incluye un modo compacto pensado para optimizar el uso en los PC de mano, como el ROG Ally y el Legion Go. Es una señal de que la compañía está trabajando para ofrecer una experiencia más integrada y atractiva a los jugones que prefieren disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier lugar.