La nostalgia y los juegos clásicos siempre han tenido un lugar especial en el corazón de muchos jugadores. En un mundo dominado por gráficos de última generación y tecnologías avanzadas, GOG quiere volver a apostar preservar el legado de los videojuegos. Fiel a su filosofía de ofrecer títulos sin anticopia, la plataforma ha lanzado su Programa de Conservación para asegurar que los clásicos sigan siendo jugables y compatibles con sistemas modernos y futuros. La idea es simple: que esos títulos que marcaron nuestra juventud sigan funcionando a la perfección.
El programa arranca con cien títulos emblemáticos, entre ellos Diablo, System Shock 2 y la trilogía original de Resident Evil. Pero esto es solo el inicio, ya que GOG planea ampliar este catálogo en los próximos meses. Los juegos de esta colección garantizarán compatibilidad con los PC actuales y futuros, incluirán versiones completas con manuales, contenido adicional y todo el contenido descargable disponible. Además, ofrecerán asistencia técnica para resolver problemas relacionados con los juegos y ofrecerán instaladores que no necesitan conexión a internet para que los jugadores puedan descargar y conservar sus títulos para siempre.
La iniciativa llega en un momento clave para la preservación de videojuegos. Según la Video Game History Foundation, el 87 % de los títulos lanzados antes de 2010 ya no están disponibles comercialmente, dificultando su acceso para las nuevas generaciones. Además, GOG, antiguamente Good Old Games, había dejado de dedicarse a los «buenos juegos antiguos» y solo representan ahora mismo el 20 % de su catálogo.
Vía: Ars Technica.