Nintendo vuelve a la carga con un Nintendo Direct en el que el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata fue el maestro de ceremonias. Pero no fue la única cara famosa del vídeo y Miyamoto hizo acto de presencia para dar fecha al último juego en el que ha estado trabajando.

Y este juego no es otro que Star Fox Zero para Wii U que por primera vez contará con ramificaciones en la trama, y se habló del multijugador cooperativo y el uso de los amiibo en el juego. Se pondrá a la venta el 22 de abril en diferentes formatos, el juego sencillo y la edición First Print que incluirá también el juego Star Fox Guard. No es otro que el juego de colocar cámaras de seguridad en una base y defenderla en el que trabajaba el diseñador japonés en el E3 de 2014 y que se podrá comprar en digital por separado.

Siguiendo con la presentación, Splatoon recibirá una actualización de equilibrio del juego y recomendaciones de armas. Mario Maker también se actualiza para introducir las columnas con pinchos, las llaves y las monedas rosas. Mario y Sonic viajan a Rio de Janeiro para participar en los juegos olímpicos de 2016 y lo celebran con un bonito vídeo de presentación.

Tokyo Mirage Sessons #FE es un JRPG de Atlus con los protas de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, que respira cultura pop, tanto estética como musicalmente, por los 4 costados. Y para finalizar el bloque de Wii U, llega Paper Mario: Color Splash que saldrá en 2016, en el que Paper Mario tendrá que devolver el color al Reino Prisma ¿pintando con un martillo?, las cosas en estos juegos funcionan así. Ah, y marcad el 18 de marzo en al calendario para ir a comprar el amiibo de Ryu.

Vídeo

El bloque de Nintendo 3DS comienza con Hyrule Warriors: Legends que llegará el 24 de marzo y que anuncia contenido descargable y pase de temporada, además de sumar los personajes de Wii U al juego de 3DS. Yo-Kai Watch le pone fecha a su salida en España, el 29 de abril, para intentar convertirse en un fenómeno como ya es en Japón. Disney Art Academy te enseñará a dibujar los personajes Disney a partir del 15 de julio. Metroid Prime Federation Force es un intento de recrear la saga Prime (aunque creo que el nombre de Metroid le viene grande).

En el plano digital, Lost Reavers es un juego gratuito para Wii U en el que habrá que investigar y luchar en grupos de forma online con amigos y que pinta muy interesante.La Super Nintendo llega en exclusiva (mal por ello) a la consola virtual de New 3DS con juegos como Earthbound o Super Mario Kart y muchos más en camino. Azure Striker Gunvolt 2 un colorido y movido plataformas que llegará en verano. También se presentaron un buen puñado de títulos de desarrolladores externos, algunos tan interesantes como Lego Star Wars: The Force Awakens o Super Meat Boy.

Vídeo

Y ahora los platos fuertes para Nintendo 3DS comenzando con Fire Emblem Fates que pone fecha a sus tres versiones del juego, Estirpe y Conquista el 20 de mayo, y Revelación el día 9 de junio, cada una recorre una parte diferente de la historia. Si no sabes cual elegir la edición especial las incluye todas entre más objetos de coleccionista.

También habrá una edición especial de New 3DS XL con motivos del juego. Dragon Quest VII se rehace de cero para Nintendo 3DS con nuevos modelos en 3D. Monster Hunter X llegará a Europa con el nombre Monster Hunter Generations en el que se podrá jugar como un felyne y Marth de Fire Emblen tendrá una aparición especial. Rhythm Paradise Megamix mete de nuevo la música en tu vida, recopilando los mejores juegos musicales de la saga e introduciendo muchos más nuevos. Para finalizar Kirby luchará contra robots en Kirby: Planet Robobot, un juego que tendrá cambios de plano e incluso te dejará manejar un robot gigante.

Vídeo

Fuente: Nintendo España.