Si alguna vez os habéis preguntado si las webs de piratería salen rentables la respuesta sería: 227 millones de dólares anuales. Parece una buena cantidad teniendo en cuenta que casi todo son beneficios pues los gastos son solamente por los servidores. Al menos así se refleja en un estudio de Digital Citizens Alliance en el que han intentado cuantificar lo que ganan los sitios de piratería.
Para generar el informe se han basado en los sitios que han recibido más de 25 notificaciones de eliminación de contenido, por lo que han tenido en cuenta 596 páginas web, y posteriomente categorizadas en función a su número de visitas mensuales. En función de ello han calculado esos 227 millones de ingresos anuales y los márgenes de beneficios que manejan (tercera columna de la siguiente tabla).
Puesto que la mayoría utilizan servicios de publicidad que no establecen diferenciación según el tipo de página en el que se van a mostrar los anuncios, el informe también recalca que muchas de las grandes marcas del planeta están aportando dinero a la piratería: Dell, Lego, McDonalds, Amazon...
Las marcas lo hacen sin ser conscientes de ello ya que sus anuncios son negociados por terceros. Otros servicios de publicidad como AdSense (Google) están prohibidos para este tipo de páginas de piratería informática. Lucrativo negocio sin duda.
Vía: Torrent Freak.