Durante muchos años Apple ha sido el referente en cuanto a la venta de música por Internet. Hasta la llegada de Spotify y los nuevos servicios de streaming que hace innecesaria la compra de los discos digitales. Es en parte el desencadenante de que Apple comprara Beats, no tanto por sus cascos y servicio de streaming si no por que están al tanto de lo que se mueve en el sector de la música.
Es algo que se se ha rumoreado en los últimos meses que los empleados de iTunes habían reprochado a sus jefes: pensar que iTunes Radio era la solución al descenso de ventas de música de iTunes. No ha sido así, y Beats tiene una difícil tarea por delante para remodelar el negocio musical de Apple. Ese descenso de ventas en el sector de la música digital se ha acelerado hasta el 11,6% en el primer semestre de 2014.
Según un estudio de Nielsen, este descenso de álbumes digitales, combinados con los físicos y otros productos como vídeos, han alcanzado un descenso total en las ventas del 14,9%. El gran beneficiado es la música en streaming, que ha visto aumentar su demanda un 50,1%, mientras que el vídeo bajo demanda (como Vevo) ha subido un 35,2%.
El sector de las ventas de álbumes físicos que ha aumentado es el de los vinilos, con unas ventas de 4 millones de unidades lo que supone un aumento del 40,4% con respecto a las 2,9 millones de unidades del primer semestre de 2013.
Vía: Apple Insider.