Es habitual ver que los gobiernos crean series de sellos de las más variadas temáticas, incluidos los cómics. Menos habitual es ver que acuñan series de monedas basadas en un superhéroe, aunque siendo uno de los más famosos de la historia es una decisión más fácil de tomar y sin duda acertada.
Canadá ha acuñado una serie de monedas basadas en Superman en oro y plata, aunque no es la primera vez que saca una moneda basada en Superman. La moneda más interesante sin duda alguna es la de 10 dólares ya que es la portada del Action Comics #1 de 1938, primera incursión del personaje en los cómics. También tenemos al Superman de New 52 (uno de los mil reboots de DC Comics) en la moneda de 20$, Action Comics #419 en la de 15$ y la "S" de la portada del Adventures of Superman #596 en la de 100 $ de oro de 14 kilates.
Su precio va desde los 70 hasta los 751 dólares, aunque la serie entera de 2.000 monedas ya se ha agotado. Su valor de mercado actualmente quintuplica al establecido por la casa de la moneda canadiense.
Vía: SlashGear.